Horas decisivas en el armado del nuevo equipo de gobierno del Presidente Electo, Javier Milei, que prevé una fuerte poda respecto a la actual estructura ministerial. Desde el domingo se multiplican las versiones y ‘operaciones’ en torno a quién finalmente recalará en la estratégica Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Ayer se realizó el primer contacto formal de transición en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, sin la presencia de referente del área de pesca de parte del gobierno entrante.

Ya había trascendido que desde el núcleo de LLA habían contactado al intendente marplatense Guillermo Montenegro para que aporte nombres para la integración de la Subsecretaría de Pesca. También se le habría solicitado sugerencias al gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, este a su vez habría conversado con representantes del empresariado local y desde la flota amarilla recomendaron al actual representante provincial en el CFP, Adrián Awstin, que estaría en la nómina de propuestos, entre los que después resolverá el círculo estrecho de Milei.

En tanto, la exprecandidata presidencial Patricia Bullrich juega hoy un rol importante en el armado de los casilleros del futuro Gobierno, y cuando ella se reunió con referentes de la industria pesquera, lo hizo acompañada por Juan Manuel Bosch, tal como lo refleja la foto que circuló en el ámbito empresarial en pleno proceso electoral antes que se llegara al ballotage.

TORRES INCORPORA LIBERTARIOS AL GABINETE

La flamante Liga de Gobernadores de JxC se reúne este miércoles en Buenos Aires en la Casa de Mendoza, donde los mandatarios empezarán a delinear la estrategia de vínculo con el gobierno electo, y como un eje de poder la relación institucional que mantendrán con los nuevos inquilinos de la Casa Rosada.

El chubutense “Nacho” Torres, integra esa liga, y previo al encuentro anunció que en su gabinete “habrá una libertaria”, que la acompañará hoy a la reunión que mantendrá con los equipos de Milei, se trata de la excomisario Laura Mirantes que fue candidata a diputada nacional por LLA en Chubut. Esa incorporación representa un fuerte guiño político de Torres a Milei, con quien aseguran mantiene un fluido diálogo.

TREFFINGER EN LA GATERA

Por otra parte, circuló que el electo diputado nacional por Chubut de La Libertad Avanza, César Treffinger, también aparecía en la grilla de quienes pretenden aterrizar en el manejo de la administración pesquera nacional, una caja siempre apetecible, dicen.

Treffiger es un empresario comodorense, sin ningún tipo de vínculo o relación con la actividad pesquera, pero ciertamente fue el único referente político de Chubut que apostó por Milei desde el día cero.

TRANSICIÓN EN AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Ayer, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, recibió a los referentes de La Libertad Avanza para ir preparando el cambio de gobierno.

Junto a Bahillo, estuvo presente el Jefe de gabinete de asesores, Juan Manuel Fernández Arocena y Rosendo Tarsetti, Subsecretario de gestión administrativa; mientras que por el espacio del presidente electo Javier Milei, participaron Fernando Vilella, Director del programa de bioeconomía (FAUBA), Pedro Vigneau, Presidente de Maizar y Germán Paats, Fundación Barbechando.

Compartir.

Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here