Tal como había sido anunciado antes de las elecciones y del feriado del lunes, los trabajadores de la estiba de toda la provincia se movilizaron este martes hasta la capital de Chubut. Se manifestaron en la sede del Ministerio de Economía donde funciona la Gobernación y pidieron ser atendidos por autoridades gubernamentales, pero ante la falta de respuesta, cerca del mediodía los afiliados del SUPA resolvieron realizar piquetes en las dos rutas de ingreso a Rawson.

En el medio trascendió que la Secretaría de Trabajo habría rechazado la homologación del acuerdo que ese sindicato firmó con diferentes empresas de estiba, lo que alimentaría aún más la situación del conflicto.

Por su parte, el SOMU y el SICONARA aclararon que “respetan la independencia de cualquier reclamo que los trabajadores realicen”, pero ante “la magnitud del conflicto debemos exhortar y hacer un llamado de atención a la Secretaría de Trabajo de Chubut y demás autoridades competentes, por cuanto esta actitud pasiva empuja a un sector como la pesca a una encrucijada tal de poner en serias dudas el desarrollo de la temporada completa de pesca”, notificaron en una nota conjunta dirigida al Gobierno.

La marcha había sido convocada el miércoles de la semana anterior y tras la fallida prospección se sabía que hoy se movilizarían los estibadores, no fue una medida sorpresiva, a pesar de lo cual, no hubo ningún esfuerzo de parte de las autoridades provinciales de encausar el conflicto y evitar su escalada.

Compartir.

Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here