El gobernador electro de Chubut, Ignacio Torres, reveló que se reunirá con diferentes actores vinculados a la actividad pesquera para buscar una salida consensuada, destrabar el conflicto y que se inicie la temporada de langostino. Lo señaló este martes en momentos que Rawson permanecía con sus dos accesos cortados por la protesta que llevaban adelante los trabajadores de la estiba.

Hasta el momento no ha habido esfuerzos desde el gobierno de Mariano Arcioni para desactivar esta situación, que ha ido escalando, al punto de llegar a este escenario de trabajadores en la calle y la capital con rutas cosrtadas.

El senador nacional que asume la Gobernación de Chubut en 19 días dijo en declaraciones a Radio Visión de Comodoro Rivadavia que “voy a tener una reunión con representantes de algunos de los gremios, en la Legislatura en Rawson, para hacer un esfuerzo y desactivar (el conflicto) cuanto antes y que empiece la temporada”, manifestó Torres al confirmar que tomará intervención en el tema aún sin estar en funciones.

“Es increíble la capacidad de boicot que tenemos con un recurso tan importante, que genera tanto laburo. Hoy se está descargando en Mar del Plata. Ayer me llamó (Guillermo) Montenegro, el intendente de Mar del Plata, y me decía ‘…están descargando todos acá porque ustedes no se ponen de acuerdo’”, contó el mandatario electo.

“Es una locura, tiene que hacer una mesa sectorial que ordene y que plantee un esquema sensato y racional”, propuso al tiempo de dar a conocer que “la mayoría de los gremio se comunicaron conmigo y me dijeron: ‘Nacho cerremos todos juntos’; hay un gremio puntualmente que está el conflicto que es el SUPA, y esperemos que hoy se pueda llegar a un acuerdo de una vez por todas, porque no podemos seguir en esta situación, comprometiendo el trabajo de tantas familias chubutenses”, concluyó.

Compartir.

Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here