El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, se pronunció este miércoles sobre las acusaciones que lo vinculan con presuntas maniobras de subfacturación y triangulación de exportaciones de langostino a través de empresas del ‘croata’ Ivo Rojnica, según ventiló Página/12.

El empresario negó las imputaciones, dijo que no ha sido notificado al respecto y atribuyó la cuestión a una reacción política a sus denuncias penales contra el Subsecretario de Pesca de la Nación.

“Son acusaciones totalmente falsas, no hemos subfacturado nada y lo podemos demostrar. Todo esto es una maniobra de Carlos Líberman para desacreditarnos porque lo denunciamos penalmente y lo llevamos a la Justicia”, manifestó Álvarez Castellano ante la requisitoria periodística de PARTE DE PESCA. “Esto es un carpetazo de Carlos Liberman por la denuncia que le hicimos”, enfatizó el titular de Conarpesa.

El matutino porteño Página/12, integrante del Grupo Octubre que comanda Víctor Santa María, ventiló este miércoles que “la exportación de langostino también figuraba en el abanico de negocios de la organización criminal financiera conducida por Ivo Rojnica, alias El Croata. Agropez SA, industria pesquera del grupo Conarpesa, está siendo investigada, a partir de una denuncia de la Aduana, por subfacturación de exportaciones de langostino a China y España”, menciona el reporte.

Ante tales aseveraciones, Fernando Álvarez dijo que “la Aduana no me ha notificado de nada y si lo hace iré a responder cada una de las cosas porque no tengo nada que esconder. Si la Aduana me cita, también lo diré a los medios, e iré a demostrar que todas las exportaciones están en regla”, manifestó.

“No tengo dudas que esto es político”, se defendió el dueño de Conarpesa y volvió a ligar la información con una operación del Subsecretario de Pesca con quien mantiene una fuerte pelea en el ámbito tribunalicio. “Liberman tiene que ir a Comodoro Py a responder todas las irregularidades y coimas que ocurrieron durante su gestión y con esto voy a ir hasta las últimas consecuencias”, adelantó.

La publicación en cuestión indicaba en otro tramo que “Agropez giraba al exterior pagos por facturas que recibía de dos empresas vinculadas al ‘croata’ Rojnica, ambas registradas como firmas de Hong Kong”.

A lo cual, Álvarez Castellano respondió. “No tengo ningún vínculo con El Croata, eso es falso, y no hemos subfacturado exportaciones, lo cual lo puedo demostrar si es que la Aduana me cita. Y si estuviera siendo investigado, como muchas pesqueras, no significa que sea culpable de algún delito”, concluyó.

Compartir.

Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here