En la noche de este martes, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Chubut anunció que se declaraba en “estado de alerta y movilización”.

Como resultado de la reunión de la Comisión Directiva y Delgados de toda la provincia, el gremio que nuclea a los trabajadores de la alimentación se metió de lleno en la pelea que mantiene la conducción de la flota amarilla a raíz del conflicto de un grupo de empresas de estibajes de Rawson con la dirigencia del SUPA, lo cual ha impedido que se ponga en marcha la zafra pesquera provincial.

“Se intima al secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a qué inicien la prospección de langostinos en aguas provinciales”, fue el eje de las deliberaciones de la cúpula sindical y sus bases.

MOVILIZACIÓN A RAWSON

Rápidamente, advirtieron que “si las autoridades provinciales no dan una respuesta favorable a la petición, el día jueves (mañana) el STIA junto a trabajadores y trabajadoras se movilizarán a Rawson para reclamar la apertura de la prospección”, anunciaron tras la cumbre sindical realizada en la ciudad de Puerto Madryn.

MILES DE TRABAJADORES ESPERANDO

Las autoridades gremiales remarcaron “la necesidad de la medida para dar el inicio de la temporada de langostino de aguas provinciales y asegurar la actividad laboral de centenares de trabajadores de temporada que esperan estos meses para asegurar el ingreso salarial en sus hogares”, expresaron en torno a la incertidumbre que provoca la demora de la zafra.

Cabe recordar que la semana anterior fue el sector privado de la mano de diferentes empresas independientes, las que se pronunciaron y reclamaron a la Secretaría de Pesca que ponga en marcha el proceso que desemboca en la apertura de la pesquería. Ahora es el sector del trabajo el que no solo solicitan que se adopte la convocatoria a la prospección, sino que anuncian que habrá una marcha a Rawson para visibilizar el reclamo.

Compartir.

Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here