El empresario hispano argentino Fernando Álvarez recomendó a los trabajadores de sus plantas de procesamiento que vayan a reclamarle al sindicalista Luis Emilio Núñez por el no inicio de la temporada, al anticipar que por las acusaciones vertidas por el titular del gremio no dará comienzo a la actividad fabril ante la falta de garantías de paz social.

La situación escaló este lunes luego que el secretario General del STIA acusara a Álvarez Castellano de ‘disciplinar con la billetera a sus empleados’ y lo tildó de estar involucrado en ‘cuestiones raras’, entre las que enumeró ‘que lo enganchan en alguna cueva’, ‘sus redes sacan panes de cocaína’, ‘y está involucrado en otras cuestiones peores’, alimentó con suspicacias.

El presidente de Conarpesa no descarta demandar penalmente a Luis Núñez por esas declaraciones públicas realizadas este lunes en Puerto Madryn a la prensa local.

“No sabe con qué tirarme, ahora sale con el tema de las cuevas y el lavado, o de la droga. Si tiene algo que me denuncie en vez de salir a decir pelotudeces por la radio”, arremetió Álvarez.

Conarpesa aún no inició la actividad en sus plantas de procesamiento en razón del conflicto suscitado con el gremio de la alimentación a fines de enero, en plena temporada de aguas provinciales, cuando en un paro sorpresivo STIA se dejaron toneladas de materia prima sin procesar que se pudrieron y hubo que tirar a la basura. Álvarez quiere que el sindicato pague por el daño económico producido y contar con garantías de paz social, pero ahora, las declaraciones de Núñez conspirarían con el inició de las actividades, al punto que el empresario recomendó a sus trabajadores que vayan a pedirle explicaciones a su representante sindical por el no inicio de la temporada, la cual puso en duda que lleve a cabo este año en Puerto Madryn.

“Ahora que se hagan cargo de los dichos de este tipo porque con lo que acaba de decir no pienso abrir las plantas”, anunció. “Las declaraciones de Luis Núñez nombrando a la hija del presidente de Conarpesa, tratándome de narcotraficante, tratándome de lavador de dinero en cuevas, tratándome de que no le pago a la gente, desde luego que no ayuda a que se ponga la planta a funcionar”, advirtió al tiempo de no descartar que demandará penalmente al dirigente de la CGT por el tenor de sus acusaciones.

“Con esta actitud del titular del STIA no puedo empezar a trabajar. No se si mañana Luis Núñez me manda un piquete, hasta que no tenga garantías no vamos a trabajar en las plantas”, ratificó.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here