La pericia y experiencia de los capitanes y marineros que conocen ‘en terreno’ el caladero de langostino de Chubut no falló. Habían anunciado que el relevamiento entre los paralelos 44°00’LS y el 45°00’ LS no iba a dar buenos resultados porque en noviembre nunca hay tallas comerciales en ese sector, sino hasta enero, y el pronóstico tenía razón, ya que la prospección arrojó predominio de L4, langostino blando y con elevados porcentajes de merluza hubbsi como fauna acompañante.

Los experimentados hombres de mar, que tienen unas cuantas temporadas al hombro, avisaron también que a esta altura de año habría marisco de buen tamaño y limpio en la zona norte. Una vez más tenían razón.

Este martes 28 de noviembre, por la mañana, se inició la prospección en la Subzona I que está comprendida entre los paralelos 43°00′ LS y 43°30′ LS, y los lances fueron auspiciosos.

Las redes tangoneras subieron langostino con predominio de talla L2 y L1, y escasa presencia de by-catch de merluza. Las unidades de la especie Pleoticus muelleri “presentan buena estructura y cáscara firme”, precisó una fuente consultada por PARTE DE PESCA. El nivel de abundancia es tal que algunos barcos completaron bodega y ya retornaron a Puerto Rawson.

Mañana miércoles se completa la prospección al monitorearse la Subzona II, la cual está comprendida entre los paralelos 43°30′ LS y 44°00′. Con la información biológica obtenida, la Secretaría de Pesca de Chubut resolverá la apertura formal de la temporada de langostino, la que quedaría habilitada entre jueves o viernes.

Compartir.

Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here