El gobierno de Chubut, que conduce Ignacio Nacho Torres, tendría previsto cambios en la conducción de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).
Según trascendió de fuentes cercanas al gobierno, el actual titular de la APPM, Lic. Diego Pérez, sería reemplazado, en las próximas semanas, por Joaquín Aristarain, los cambios se habrían venido gestando hace algunas semanas, aunque el actual contexto que vive la ciudad y el puerto, con un escenario de creciente conflictividad a raíz de la dilación del conflicto pesquero, habría sido otro componente para la oxigenación; dijeron a PARTE DE PESCA fuentes calificadas.
Pérez asumió en diciembre de 2023, en el inicio de la actual gestión de gobierno, y retornaría su actividad en el sector privado, desde donde proviene, en la empresa de estibajes, donde incluso tendría otros proyectos a poner en marcha.
Vale recordar que, en febrero de este año, el gobernador Ignacio Torres, durante una visita al puerto y recorrida por el muelle Almirante Storni, había exigido que los costos operativos del puerto se ajustaran para ser más competitivos y sumar masa crítica de cargas exportables, y en aquella ocasión había advertido por posibles cambios de las autoridades portuarias.
El gobierno provincial comunicaría oficialmente los cambios en los primeros días del mes de julio. A partir de lo cual empezaría una etapa de transición entre Pérez y Aristarain frente a la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
Torres estuvo ayer viernes 20 de junio en Puerto Madryn, acompañado por el presidente de la APPM, Diego Pérez, en la visita al rompehielos ARA “Almirante Irízar”, en el muelle Comandante Luis Piedra Buena. Y, en los próximos días se haría público el anuncio oficial.