En la Mesa de Entradas de la Secretaría de Pesca en Rawson ingresó este viernes una Carta Documento dirigida al titular de la cartera, Gabriel Aguilar, intimándolo para que se retracte por haber dicho que esa empresa no tenía barcos en condiciones para participar de la prospección, ni tampoco para pescar en aguas de Chubut.

El titular de la cartera había manifestado en medios locales, a comienzos de semana, que “en el caso de los propuestos por Red Chambers para la tarea de la prospección, cuatro de los barcos no están adheridos al plan de pago del FAP por lo que no tienen el libre de deuda de Fiscalía, lo que hace que no sólo no puedan participar de la prospección sino que tampoco podrían pescar”.

La compañía de capitales norteamericanos, con planta de procesamiento en Puerto Madryn, le respondió diciendo que faltaba a la verdad, y emplazó a Aguilar a que se desdiga, bajo apercibimiento de exigirle por la vía judicial “daños y perjuicios” y demandarlo por incumplimiento de deberes.

Desde la empresa le indican al Secretario de Pesca que hay ‘sentencia firme y consentida’ haciendo lugar al planteo de Red Chamber, rechazando la demanda que perseguía el cobro del Fondo Ambiental Provincial. Además, trascendió que la firma posee libre deuda de la Fiscalía de Estado, lo que desmentiría las afirmaciones del funcionario.

Así las cosas, si Aguilar no se retracta, la empresa radicada en Madryn le avisó que le interpondrá una denuncia penal, lo que lo obligaría a recorrer los pasillos tribunalicios, incluso, cuando ya haya dejado la función pública dentro del tres semanas.

Compartir.

Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here