Vientos arrachados de casi 40 nudos del cuadrante NNE provocaron un inusual episodio en la tarde de este lunes en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn.
Un camión que carga que transportaba un contenedor de 40 pies por el viaducto del muelle, en proximidad del Sitio 4, sufrió el percance de la caída del módulo al mar, el cual permaneció flotando y el fuerte viento del norte lo arrastró hasta la costa, en inmediaciones del Club Náutico Atlántico Sud.
El episodio se dio en momentos que el puerto comenzó a recibir buques poteros para la descarga de calamar. Felizmente, no se reportaron consecuencias personales, y el contenedor será removido de la costa con grúas y equipos pesados.
En tanto, se evalúan los daños en las barandas del viaducto del muelle Storni. El módulo de carga se desprendió del camión que iba en sentido de ingreso, se volteó sobre su lateral derecho, golpeó sobre el guardrail de la senda peatonal y derribó las barandas del lado sur para precipitarse al mar. La Prefectura Naval Argentina inició el sumario de rigor para determinar eventuales responsabilidades.

