Por unanimidad, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut hizo lugar a la impugnación presentada por la Fiscalía y dispuso la realización de un nuevo juicio en la causa por contaminación ambiental vinculada al vertido de efluentes industriales al Golfo Nuevo.

La decisión deja sin efecto la absolución inicial dictada por la jueza Patricia Reyes y ordena que otro tribunal vuelva a analizar la prueba producida en el proceso.

La investigación que se inició a partir de la detección de un sistema clandestino de descarga de líquidos industriales sin tratamiento al mar. Durante el debate oral, el fiscal Alex Williams, a cargo de la causa, sostuvo que los responsables de la planta de tratamiento de efluentes permitieron el vertido de residuos líquidos que superaban ampliamente los parámetros permitidos por la normativa ambiental vigente.

Al impugnar la absolución, el Ministerio Público Fiscal argumentó que el fallo absolutorio dispuesto por la jueza Patricia Reyes contenía una errónea aplicación de la ley penal, insuficiente fundamentación y contradicciones que afectaban su validez.

Con esta resolución del máximo órgano judicial de la provincia, el expediente continuará su trámite ante un nuevo tribunal, que deberá realizar un nuevo juicio.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here