Mauro Díaz es marinero y desde hace un año batalla contra una cruel enfermedad. Es paciente oncológico y además de tener que batallar contra su enfermedad también ha tenido que batallar contra la indiferencia y cruel abandono del SOMU, el sindicato que debía representarlo y asistirlo.

Hoy vive en Rawson, junto a su esposa y dos hijos, y a fin de meses se queda en la calle; debe desalojar el lugar donde está porque lleva meses sin poder pagar el alquiler por falta de recursos.

El trabajador de mar reveló que su esposa no consigue embarque en ningún barco pesquero y lo atribuye directamente a haber enfrentado a la conducción nacional del SOMU, cuando abiertamente criticó la inacción de los dirigentes que no le dieron respuestas cuando estuvo internado en Buenos Aires y debió ser sometido a diversas intervenciones quirúrgicas, pero que finalmente puedo hacerlo en un hospital público en la ciudad de La Plata, sin cobertura de la obra social del sindicato de marineros.

EN SITUACIÓN LÍMITE

Mauro Díaz encara ahora un nuevo desafío ante la inminente situación límite de quedarse, junto a su familia, literalmente en la calle. Hace un llamado a la solidaridad para reunir fondos para construir una casilla e instalarse en un terreno fiscal en la periferia de la ciudad de Rawson.

“Se está cumpliendo la amenaza que nos hicieron en el SOMU, que no íbamos a embarcar más, si hacíamos quilombo, por haber reclamado atención de la obra social”, contó el marinero que está en una situación límite y con su salud muy frágil.

“Yo no puedo embarcar, estoy demasiado débil. Mi lucha contra el cáncer todavía no se ha terminado. Tampoco mi señora Victoria consigue embarque en ningún barco y ya no tenemos ni para pagar el alquiler”, confesó.

“El 30 de enero tengo que desalojar el lugar y estamos haciendo una convocatoria para hacernos una casilla de madera y chapa. Estamos desesperados”, reveló al exponer públicamente su situación.

PROPOTEADO POR DURDOS

El marinero vivió este miércoles un hecho muy desagradable al intentar acercarse al secretario General del SOMU, Raúl Durdos, que se encuentra en la zona. Primero su esposa se acercó al muelle para hablar con el referente del gremio, pero fue impedida de acercarse por parte de los colaboradores del sindicalista.

Más tarde, Díaz se apersonó en la sede del SOMU en la capital chubutense, y según indicó, fue prepoteado y sacado a empujones por parte de allegados a Durdos; lo que suma otro capítulo oscuro en la relación de la cúpula sindical con los marineros que se animan a alzar voces de reclamo.

¿CÓMO AYUDAR?

Los interesados en poder ayudar a esta familia podrán hacerlo por vía transferencia o realizando donaciones en forma directa de materiales, y también se pueden hacer donaciones en Ferretería Argentina de Rawson, a nombre de Mauro Leonardo Díaz (DNI 25.368.940).

• Alias: victoriay.uala (UALA)

Para cualquier otra forma de ayuda, comunicarse al teléfono 2804-834820 (mensajes o llamadas). Mauro y su familia agradecen profundamente a quienes puedan colaborar en este momento tan difícil.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here