La moderna y potente draga Ortelius, de la empresa belga Jan De Nul, arribó al puerto de Comodoro Rivadavia para ejecutar la obra de dragado a pie del muelle de ultramar. Se removerán 255 mil metros cúbicos de sedimentos en muelles y antepuerto, depositándolos a 6,5 kilómetros de la costa. La profundidad mínima será de 7,4 metros en el antepuerto y 10 metros en el muelle de ultramamar.

Ortelius, de 111,5 metros de eslora por 24,5 metros de manga, es uno de los cinco barcos con el sistema de emisiones ultrabajas (ULEv). Está equipado con un sistema de filtro catalítico de dos etapas, que hace que los óxidos de nitrógeno sean inofensivos y con un filtro de hollín que bloquea las partículas más finas.

La draga de bandera de Luxemburgo, fue construida según los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI). Funciona con motores diésel – eléctricos.

Tiene 6.000 metros cúbicos de capacidad de cántara y puede dragar hasta una profundidad máxima de 35 metros. Cuenta con poderosas bombas, con capacidad de aspirar el limo y la arena del fondo.

Por un monto cercano a los cuatro millones de dólares, la firma Compañía Sudamericana de Dragado del Grupo Jan de Nul fue adjudicada para la ejecución de la obra de dragado del puerto chubutense.

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