El presidente de la Nación, Javier Milei, firmó el decreto 429/24 por medio del cual se designó al nuevo titular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Por un lado, se aceptó la renuncia de Pablo Martín Piccirilli que estuvo en funciones apenas un mes y presentó su dimisión aduciendo cuestiones personales.

Desígnese en carácter ad honorem, a partir del 1° de mayo de 2024, en el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía al magister en administración de negocios, Iñaki Miguel Arreseygor“, dice el decreto refrendado por el ministro Luis Caputo.

El abogado acumula experiencia en estudios jurídicos de renombre como M&M Bomchil y Marval, O’Farrell & Mairal. Durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño ocupó el cargo de gerente de Compras y Contrataciones en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Posteriormente, se desempeñó en la función pública durante la gobernación de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, siendo designado, en 20215, como director provincial de Compras y Contrataciones en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Asimismo, Arreseygor incursionó en la política como asesor en Asuntos Constitucionales y de Medios en el Senado de la Nación. Más tarde, cuando Macri fue presidente de la Nación, fue nombrado director por el Estado en Mirgor, empresa de Nicolás Caputo dedicada a la producción de aires acondicionados y celulares, y de la cual el Anses posee acciones por lo que designa un representante en su directorio.

El Gobierno planea volver a licitar la concesión para la operación de la hidrovía que conforman los ríos Paraná y Paraguay, clave para la salida de buques de carga hacia el Atlántico.

La hidrovía es una ruta fluvial de 1.635 kilómetros que integra los ríos Paraná, Paraná de las Palmas, y el Río de la Plata, constituyendo el cauce de salida al Atlántico del 80% de las exportaciones argentinas, principalmente granos y derivados. Por ese sistema se transportan cargas provenientes no solo de Argentina sino también de Brasil, Bolivia y Paraguay.

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