VIGO.- El embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez, encabezó la ceremonia inaugural del stand nacional en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados CONXEMAR 2024, que se desarrolla en Vigo, donde más de veinte empresas de nuestro país exhiben sus productos al mundo buscando cerrar operaciones de negocios.
El stand argentino fue también visitado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Puente y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, quienes departieron con el embajador Bosch y el subsecretario de Pesca, Juan López Cazorla.
El diplomático consideró que las políticas económicas que está implementando el gobierno de Javier Milei, equilibrando las variables macro, permitirá incrementar el comercio exterior y el ingreso de divisas al país.
“Es esta una de las ferias de pesca más importantes del mundo y tenemos una muy buena presencia de empresas argentinas. Vigo es un lugar muy significativo para la pesca y venimos a acompañar a las empresas, las que valoran que la Embajada esté apoyándolos para facilitar los negocios”, planteó el representante de la Cancillería Argentina en España en diálogo con PARTE DE PESCA.
Bosch Estévez dijo que “nuestro país tiene alternativas productivas, de negocios y desarrollo en todo el litoral marítimo en esos dos grandes polos pesqueros que tenemos en la región Patagónica y en Mar del Plata. Son sectores muy importantes y es importante que consoliden e intensifiquen sus lazos comerciales”, mencionó.
El diplomático sostuvo que en el acto inaugural de la Conxemar se instó a las empresas a adecuar sus productos en función de las características de la demanda, “tal como ocurre en todos los ámbitos, si no ofrecemos lo que el consumidor quiere estamos errando y no lo vamos a poder vender. Este sector es muy sofisticado y seguramente las empresas deberán ir por ese camino”.
“Es un sector con mucha inversión y esperamos que a partir del ordenamiento de la situación macroeconómica de Argentina, con el gobierno de Javier Milei, puedan llegar más inversiones, generar productos con mayor valor agregado y en definitiva mejorar el comercio exterior. El ordenamiento de la macro permitirá mejorar las exportaciones pesqueras de Argentina, como la de otros complejos exportadores”, estimó el embajador Bosch Estévez.
Tras la breve ceremonia inaugural de stand de Argentina, el representante de la Cancillería dijo que “una vez que mejoren las condiciones macroeconómicas van a llegar más inversiones que también las necesitamos para el agregado de valor a los productos”, interpretó.