A diez meses de iniciado un conflicto en el puerto de Rawson, el nivel de desgaste es notorio, tanto en el sector empresario, como en el sindical. La conducción de la flota amarilla recibe cuestionamientos de parte de otros empresarios del sector, mientras que la falta de resolución también mella a la conducción del gremio.

En ese marco, surgió la Agrupación Marítima 11 de Noviembre que ha comenzado a cuestionar con dureza el accionar de la dirigencia del SOMU Rawson y tomó distancia de sus decisiones.

“Sobre la grave situación que enfrentamos en el actual conflicto entre el SOMU y la CAFACh, muchos de nuestros compañeros salieron a la campaña de langostino sin tener claridad sobre lo que iban a cobrar, lo que ha generado una gran incertidumbre y descontento”, indicaron desde la agrupación que lidera Ricardo Soto.

“Después de 9 meses de paros y conciliaciones seguimos a la espera de una solución. Es inaceptable que, tras todo este tiempo, aún no tengamos respuestas concretas. Además, exigimos una gigantesca disculpa por el daño que nos ha causado a nosotros, los marineros de la pesca y a nuestras familias”, critican al apuntar contra la conducción de Ramón Vera, Cristian Colin y Daniel Sisterna.

Este fin de semana, el sector opositor advirtió que “como trabajadores, entendemos y valoramos la lucha por defender las conquistas que hemos logrado a lo largo de los años. Sin embargo, no podemos compartir la postura de algunos dirigentes del SOMU, quienes, habiendo sido parte principal de este problema, se encuentran cómodamente en las oficinas de Buenos Aires mientras nosotros, los marineros de la pesca estamos perdiendo dinero, tiempo y hasta la oportunidad de una campaña”, dijeron en tono crítico hacia Raúl Durdos y su staff.

“Repudiamos enérgicamente esta situación, todos somos trabajadores y merecemos respeto y dignidad. No podemos permitir que algunos jueguen con nuestros bolsillos y nuestras vidas. Hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores, porque esto es el resultado de la falta de dirigentes con la capacidad de conducción que necesitamos. No debemos permitir que esto vuelva a suceder en las próximas elecciones”, indicaron en un comunicado.

Ese último dato, da cuenta que será uno de los sectores internos que le darán batalla en las urnas al actual oficialismo. Ricardo Soto encabezaría uno de los grupos que busca disputarle el poder a “Ruly” Durdos, y también cuestionan con dureza a la conducción de Rawson del sindicato. En tanto, desde el oficialismo deslizan que ‘Soto está apadrinado por el ‘Caballo’ Suárez”, lo cual muestra que la interna va subiendo de tono y prevé escalar con el correr del tiempo.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here