Desde el cierre de la semana pasada diferentes fuentes han dado cuenta de determinadas fricciones internas en el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

El sindicato que conduce Mariano Moreno tuvo elecciones hace un mes atrás y en lista única fue reelecto por otro periodo frente a la entidad que nuclea a patrones del mar y del río.

Según trascendió en la última reunión de delegados hubo renuncias correspondientes a la delegación de la cuidad de Mar del Plata a partir de diferencias con la conducción; aunque habría ingentes esfuerzos de la cúpula sindical para persuadir a los renunciantes y que continúen en sus cargos.

La diáspora en las entrañas del Centro del Patrones también alcanzaría a dirigentes delegados en los puertos de Bahía Blanca y Necochea. Las divergencias con la conducción central tendrían diferente origen, pero uno de los temas sensibles tendría con el manejo de la obra social.

Sabido es que las obras sociales sindicales atraviesan una fuerte crisis, agravada por las decisiones políticas del actual gobierno nacional, que las mantiene al borde la asfixia, y en el caso de OSPatrones acumularía una deuda millonaria con OSDE.

También diferentes afiliados al Centro de Patrones sostienen que temen por el posible cierre de oficinas en algunas ciudades del norte del país. Con todo, el sindicato llevó a cabo elecciones internas apenas un mes atrás, pero al parecer las diferencias internas entre sectores no se aplacan.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here