En la madrugada de este miércoles 27 de marzo comenzaron a despachar a zona de pesca barcos congeladores tangoneros y fresqueros de altura para iniciar la pesquería de la especie Pleoticus muelleri, en el área comprendida de jurisdicción nacional, por fuera del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM).

La Subsecretaría de Pesca de la Nación habilitó los despachos de buques a operar sobre el recurso langostino en aguas nacionales, en el sector exterior de la gran veda de merluza, por lo que la flota se concentrará arriba del paralelo 41°.

En el año 2023 se autorizó la pesca a mediados del mes de abril, pero este año ante la intermitencia de la temporada de langostino en jurisdicción de Chubut, hubo empresas que pidieron la apertura anticipada fuera de la veda.

Principalmente de los puertos de Mar del Plata, Bahía Blanca, Puerto Rosales, Puerto Deseado y Puerto Madryn se realizaron la mayoría de los despachos de la flota tangonera, tanto congeladora, como fresquera de altura para realizar los primeros lances de la temporada.

Hay expectativa en saber qué volúmenes y distribución de la especie Pleoticus muelleri hay en el área, y principalmente el tipo de tallas, teniendo en cuenta que la situación de los mercados internacionales, solo presentan niveles de demanda langostino de las principales tallas L1 y L2; más chico es bastante más dificultoso comercializarlos y con precios más deprimidos.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here