La escalada de violencia de las últimas horas en el conflicto pesquero llega a niveles tales como el envío de amenazas de muerte a los tripulantes de marinería que están dispuestos a firmar acuerdos individuales y salir a la pesca a aguas nacionales.
El SOMU movilizó a grupos de choque hacia el muelle Piedra Buena, donde están amarrados los barcos de Conarpesa. Los marineros que han mostrado voluntad en salir a trabajar reciben mensajes intimidatorios, diciéndole que les “espera una bala” si suben al barco a trabajar.
Una de las víctimas de estos “aprietes” es tripulante del barco Antonio Álvarez y formuló la denuncia ante una dependencia policial, y ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, y ya tendrían identificado a quien emitió el mensaje, por la gravedad de la amenaza de muerte podría ser detenido en las próximas horas.
El mensaje decía textualmente: “Vo más vale q no firmes mañana pq no pisas más madryn. Acordate te combiene pq no vas a poder bajar del barco hay una bala para vos”.
La fiscalía madrynense, en una rápida investigación, ya habría determinado quién es el titular de la línea telefónica desde la cual se profirió la brutal amenaza y se ordenaría su detención por amenaza agravada tipificada en el Código Penal.

