El gobernador electo de Chubut, Ignacio Agustín Torres, había mantenido en reserva, al menos públicamente, el nombre de quién será el encargado de conducir la administración pesquera provincial a partir del 10 de diciembre.
Pero este jueves fue el empresario de la flota amarilla, Gustavo González, quien ventiló y oficializó que el abogado Andrés Pedro Arbeletche será el reemplazante de Gabriel Aguilar.
El hecho es inédito y casi insólito. Un “administrado” anuncia quién será su “administrador”.
El derroche verborrágico de González deja en incómoda posición y bastante mal parado al futuro titular del Poder Ejecutivo Provincial, que ahora queda condicionado a apenas limitarse a ratificar lo que anunció, ante los medios de prensa, el presidente de la Flota Amarilla de Chubut.
En el sector hubo múltiples lecturas, este jueves, tras el “anuncio”, lo que alimenta la teoría que la Secretaría de Pesca seguirá -como hasta ahora- siendo digitada desde la conducción de la CAFACh, desde donde hubo fuertes aportes de financiamiento a la campaña del gobernador electo, al punto incluso que un hermano de Gustavo González ocupó el cuarto lugar en la lista de diputados provinciales e integrara la Legislatura desde diciembre.