Una postal inusual ocurrió en las puertas de la Feria de Vigo a partir de una protesta protagonizada, por parte de un centenar de trabajadores de Nueva Pescanova, que rechazan el plan de achicamiento que implica el despido de más de ochenta empleados.
El reclamo fue direccionado a Abanca, la accionista mayoritaria que controla a Nueva Pescanova, y se da tras la frustrada venta de la compañía a la canadiense Cooke.
Los trabajadores se manifestaron este martes por la tarde ante la entrada del recinto ferial reclamando soluciones alternativas al ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que es el mecanismo de le permite implementar a las empresas una reducción de sus plantillas de personal.
La manifestación en las puertas de la feria internacional más importante de la industria pesquera, que es organizada por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, busca visibilizar la problemática e incertidumbre que tienen los empleados de Nueva Pescanova, que sigue en venta, pero las negociaciones con Cooke quedaron en el freezer.