Durante el fin de semana, un grupo de empleados que originariamente eran de Alpesca y después estuvieron bajo relación de dependencia con Red Chamber expresaron su inquietud e incertidumbre a partir que representantes de la nueva arrendataria Profand les habrían transmitido como propuesta que presenten la renuncia y a posteriori se evaluará su posible futura reincorporación.

En principio parecían casos aislados, pero con el correr de las horas serían varios los casos en los que recibieron esta propuesta de desvinculación para una futura incorporación a la nómina de personal.

Sostienen que esto no era lo acordado, ni lo prometido por el Secretario de Pesca de Chubut, quien en reiteradas oportunidades les prometió que los trabajadores no correrían riego de continuidad, y que además se les respetaría la antigüedad de Alpesca, más los diez años de antigüedad reportando para Red Chamber.

En esta semana que se inicia, no descartaban presentarse ante la delegación de la Secretaría de Trabajo, si se reiteraba el “ofrecimiento” de la nueva arrendataria, en función que el Gobierno de Chubut había sido el “garante” de la plena continuidad laboral con respeto de los derechos de antigüedad, en este inusual caso de expropiación que nunca logró sentencia judicial.

En este grupo de trabajadores habría personas con 24 y 30 años, cerca de reunir los requisitos para acceder al trámite jubilatorio, salvo por la edad, con lo que ven con preocupación que se les sugiera que deben optar por renunciar y después volverían a ser incorporados, pero temen que el “acto” de renuncia voluntaria, los deje sin posibilidad de reclamar sus años de antigüedad, ni tienen garantizado que volverán a ser contratados.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here