El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla, intentó este jueves, sin éxito, destrabar el conflicto suscitado en el INIDEP a raíz de la no renovación de 35 contratados, proponiendo revertir 10 de los despidos. El funcionario fue duramente increpado por los trabajadores quienes le pidieron que presente la renuncia ante la falta de cumplimiento de su palabra, que hace pocas semanas les aseguró que no habría despidos en el organismo.

ATE ratificó un paro para este viernes por las medidas implementadas por el Gobierno nacional en gran parte de los organismos del Estado. En el caso del INIDEP, finalmente, López Cazorla resolvió salvar, discrecionalmente, a 10 de los 35 empleados que había sido desafectados en el comienzo de semana.

Vale mencionar que en el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero vencen otros 280 contratos dentro de tres meses, por lo que creen, que habrá una nueva poda a la planta de personal.

Los profesionales del organismo advirtieron días atrás que, en las condiciones actuales, no están garantizadas las campañas de investigación previstas para este año, lo que enciende alarmas en el sector pesquero por los peligros que esto supone, al no contar con información científica sobre el estado de los recursos.

El plan de ajuste también alcanzó a la Subsecretaría de Pesca de la Nación y se redujo el plantel de inspectores que dependen de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here