El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se pronunció a favor de las recientes medidas anunciadas por el Gobierno nacional en relación a la implementación de un tipo de cambio diferencial para las exportaciones de las economías regionales, como así también el alivió en el pago del Impuesto a las Ganancias que alcanzaría a 11.709 trabajadores chubutenses.
“Celebramos las medidas impulsadas desde el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa y que impactan en nuestra provincia, trayendo aparejadas más posibilidades para todos los vecinos de Chubut”, afirmó el presidente de la Legislatura.
Sastre consideró que “las exportaciones pesqueras y laneras estén incluidas en el nuevo Dólar Agro, permitirá que dos de nuestras economías en la provincia, puedan seguir impulsando su crecimiento”, puso de relieve.
La industria pesquera podrá exportar con un dólar a 300 pesos hasta el 31 de agosto, y si bien aún faltan detalles para su implementación, el sector calificó de positivo el beneficio temporal, ya que era requerido desde hace tiempo.
Asimismo, el Vicegobernador valoró “el anuncio del Impuesto a las Ganancias, que alcanza a casi 12 mil chubutenses”, que no tributarán entre otros conceptos, los Bonos por ‘productividad’, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza. Movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas. Horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.