Toneladas de plásticos recolectadas en las islas Tova y Tovita, en cercanías de la localidad de Camarones, comenzaron a ser removidos este lunes en un operativo conjunto entre el sector público y privado.
En las últimas tres semanas se realizó el acopio del material plástico recolectado en las costas y colocados en bolsones en un punto geográfico que permitió agilizar la extracción.
Cuatro las embarcaciones livianas transportaron desde tierra los bolsones hasta un barco fresquero de altura que fondeó frente a las islas, como parte de un operativo articulado entre varios organismos. Ese buque lleva todos esos desechos para ser desembarcados en el puerto de Camarones, y transportados para su disposición final o reciclado.

La tarea entre estamentos del Gobierno de Chubut junto a la Fundación Banco de Plásticos, Parques Nacionales y la empresa Conarpesa, comenzó este lunes con el retiro de las toneladas de plásticos recolectadas en las islas Tova y Tovita.
En ese marco, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Nadia Bravo, celebró “la gran cantidad de organismos que participaron en el operativo”. La actividad finalizará cuando carguemos los bolsones de residuos en los camiones que nos están esperando en el Puerto de Camarones”, describió.
