El Presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou, presentó ante el Cónsul de Los Ángeles y su equipo económico las inversiones que la compañía realizó en Chubut y los proyectos que prevé desarrollar en los próximos años.

Durante la reunión Mou informó al cónsul Héctor María Monacci sobre el plan de inversión y rescate de buques en los que la pesquera de capitales estadounidenses ya invirtió más de 50 millones de dólares: “nosotros venimos trabajando desde hace 10 años y hoy vemos el resultado de ese esfuerzo con la ampliación de la planta en Puerto Madryn y los barcos reparados a nuevo que actualmente están pescando y generando más de 600 puestos de trabajo permanentes”, explicó Mou.

El empresario también le informó al cónsul Monacci el avance del juicio por expropiación de Alpesca y explicó que “llegar a esta instancia final abre un nuevo capítulo para la compañía, porque tendremos un panorama claro que favorecerá nuevas inversiones” y agregó que “el trabajo que viene haciendo el gobernador Ignacio Torres nos genera confianza en la previsibilidad y seguridad jurídica de Chubut”.

“Nosotros vamos a continuar invirtiendo y consideramos que el Gobernador de Chubut está sentando las bases para atraer más inversiones a la provincia y eso ya se traduce en una calidad institucional propicia para agregar valor a nuestros productos, por ejemplo”, afirmó.

Al final de su visita al consulado Mou agradeció el apoyo continuo de la Embajada Argentina en los Estados Unidos desde que la empresa decidió invertir en la Patagonia y mostró el portfolio de productos que hoy se exportan desde Puerto Madryn como el langostino, la merluza hubbsi y el calamar.

La empresa Red Chamber Argentina S.A. completó recientemente la ampliación de sus instalaciones fabriles en 2.000 metros cuadrados, en la planta de Puerto Madryn, que consta de una nave nueva, con incorporación de maquinaria para el procesamiento de merluza y un área proyectada para generación de productos de centolla. Este sector se suma a las instalaciones operativas donde se procesa langostino, merluza hubbsi y calamar.

La compañía de capitales norteamericanos lleva adelante un ambicioso plan de inversiones en materia de recuperación de la flota de Alpesca, cuyos buques estaban varados en la costa de Madryn o semihundidos en el puerto de Mar del Plata. Cuando Red Chamber celebró contrato con la Provincia del Chubut, Alpesca no contaba con ningún barco operativo en condiciones de salir a la pesca.

El programa de recuperación se inició con el buque congelador tangonero Promarsa III, el único que quedó a flote en el temporal de abril de 2014, cuando los bienes de Alpesca estaban en custodia del gobierno provincial.

Después, el barco fresquero de altura Cabo Vírgenes que había quedado abandonado en el puerto de Mar del Plata fue reconstruido a nuevo en el astillero TPA y en 2021 volvió a pescar.

Ese programa de inversiones, según precisan desde la empresa, prosiguió con la construcción del buque congelador Patagonia Queen en los astilleros Armón en España, que reemplazó al Promarsa II que se hundió en el muelle Storni en 2014.

Mientras que el buque congelador tangonero Promarsa I se encuentra en la etapa final de restauración en un astillero marplatense. Por otro lado, se tramita el reemplazo del Cabo San Sebastián por el barco fresquero Altalena, que fue adquirido recientemente. El plan de inversiones de RCA incluye también, para 2025, la recuperación los fresqueros Cabo Buena Esperanza y Cabo Dos Bahías, con la incorporación de otros barcos en su reemplazo.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here