La empresa Red Chamber Argentina trasmitió a su personal la decisión adoptada por el Gobierno de Chubut de dar por extinguido el contrato de arrendamiento y la consecuente devolución de los bienes de la ex Alpesca.
Le hicieron saber a los trabajadores que no se ha notificado fehacientemente quién se hará cargo de la planta y destacaron el esfuerzo colaborativo de los empleados durante la década de relación laboral.
“Como es de público conocimiento, el gobernador Torres ha dispuesto mediante decreto que Red Chamber deje de operar esta planta a fin de mes”, informó la compañía a cada uno de sus empleados tras conocerse el dictado del Decreto N° 1051 y su posterior notificación.
La firma de capitanes norteamericanos expresó que “durante este tiempo hemos sido transparentes, compartiendo con ustedes cada esfuerzo realizado para sostener la producción y defender los logros alcanzados en estos diez años”.
Asimismo, desde Red Chamber Argentina S.A. sostuvieron que “lamentablemente, el decreto del gobernador Ignacio Torres evidencia su intención de que dejemos la conducción de la planta, que pasará a otra empresa cuyo nombre aun no nos fue informado, a pesar de haberlo solicitado expresamente para evitar incertidumbre entre ustedes”, hicieron saber al personal de planta y las tripulaciones de los barcos.
En tanto, advirtieron que “a partir de ahora, solo nos resta recibir instrucciones del Gobierno para concretar la transición”, añade el mensaje.
“Queremos agradecerles profundamente por su compromiso, esfuerzo y profesionalismo a lo largo de todos estos años. Su aporte ha sido esencial. Contamos con su comprensión y colaboración en esta etapa”, finaliza.