Desde la Secretaría de Pesca de Chubut habrían solicitado a la empresa madrynense Red Chamber Argentina que envíe camiones con merluza H&G para ser procesada en la planta Pescamarina SRL que regentea José Luis ‘Pino’ Quercia.

El pedido de colaboración y ‘solidaridad’ con la pesquera comodorense se da ante la paralización de esa planta ya que hace dos semanas que los barcos fresqueros no están encontrando merluza en el golfo San Jorge.

Red Chamber habría accedido a atender esa situación puntual enviando merluza descabezada y eviscerada (H&G) para que se haga filete en Comodoro Rivadavia, tal como solicitaron desde el Gobierno de Chubut con el fin de contribuir con la paz social.

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) iniciaron, esta tarde, medidas de fuerza en Red Chamber bloqueando la salida de camiones para impedir que la materia prima se reprocese en una planta de la urbe petrolera.

Una situación de casi idénticas características se dio el año pasado, cuando desde la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, en plena ebullición social por el conflicto desatado en la planta FyRSA de Rawson, se le exigió a la pesquera madrynense que destine toneladas de merluza para su procesamiento en la capital provincial y contener derivaciones de ese escenario conflictivo.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here