La reciente demora en la zarpara del buque congelador tangonero Lunes Santo de la armadora Nedar S.A., cuando ya había concluido su temporada de aguas nacionales y tras desembarcar sus capturas en Mar del Plata, por parte del gremio de los conductores navales y maquinistas se visibilizó la problemática en la demora de los pagos de mareas a la tripulación.

El barco que iba a ser llevado desde Mar del Plata al puerto de Buenos Aires tuvo esta demora de zarpada y permanece amarrado, a partir del reclamo formulado por el sindicato para que se cancelen las obligaciones salariales con los trabajadores de a bordo, tras lo cual recién se permitiría que la embarcación vaya al puerto donde quedaría hasta la próxima zafra.

A partir de esta circunstancia trascendió que también hay proveedores de la firma exigiendo el pago de deudas contraídas en el último tiempo, las que se han venido acumulado, y ahora apuran su cobro atento a que concluyó la operatoria de pesca en aguas nacionales.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here