La Subsecretaría de Trabajo de Chubut dictó la Resolución 011/24 prorrogando los plazos de la Conciliación Obligatoria dispuesta el 26 de enero entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y las plantas de procesamiento de pescado.

La cartera laboral intimó al gremio y a las empresas a retrotraer y suspender cualquier tipo de medida de fuerza, extendiendo el periodo de negociación, fijando una nueva reunión formal de partes para el 27 de febrero. Aunque se mantienen los contactos informales entre partes.

“Que, en atención al grado de conflictividad alcanzado, y visto que las partes no han podido hasta el momento resolver los puntos de conflicto, es necesario extender el marco a fines de posibilitar un entendimiento entre las mismas”, indica la medida firmada por la subsecretaria Caren Lloyd.

El organismo reitera que el ejercicio de un derecho “no debe afectar el orden social, ni la paz social, valores cuya tutela se halla a cargo del Estado por imposición constitucional, por ello deviene necesario a los efectos de promover la paz social efectuar una prórroga del procedimiento conciliatorio en los términos del artículo 17 de la Ley X N° 15”, agrega la resolución. La medida alcanza al STIA, por una parte, y por otro lado a la CAPIP, además de las empresas Red Chamber Argentina, Greciamar, La Escalerona, Pesquera Veraz, Explotación Pesquera de la Patagonia, Cabo Vírgenes, Consermar y Fuertes Vientos. En tanto, se designó audiencia de partes para el martes 27 de febrero a las 10 horas en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo en Rawson.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here