Lo decretó el SICONARA, en la tarde de este lunes, en reclamo contra el Gobierno nacional rechazando al pago del Impuesto a las Ganancias. La medida de fuerza alcanza a los buques de cargas, areneros, remolcadores, petroleros y pesqueros.

En CABA se llevó a cabo una asamblea nacional del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, que desde hace una semana venía realizando demoras en las zarpadas de los buques, y ahora determinó un paro nacional para la totalidad de las estratificaciones de flotas.

La formalización de la huelga ante el Ministerio de Trabajo de la Nación habilita a que las cámaras empresariales planteen ante la cartera laboral que se dicte la Conciliación Obligatoria. Desde el SICONARA reconocen que este paro nacional no es contra las empresas, que son agentes de retención del Impuesto a las Ganancias, sino que el reclamo va dirigido al gobierno de Alberto Fernández.

“Insistimos en proclamar que esta medida posee una finalidad en común: no seguir dando la espalda a un reclamo que incide en todos los salarios a bordo de los buques y poner en marcha el plan de lucha que no está dirigido a las empresas que son agentes de retención”, aclaraban desde el gremio que nuclea a los conductores y maquinistas navales.

En este sentido, afirman que la huelga “está dirigida a disposiciones, leyes y artículos que deberán replantearse para encontrar las medidas que atenúen en nuestros salarios los descuentos que este impuesto, que fue creado con otros fines y se desvirtuó, hasta terminar siendo un porcentaje negativo en cada paritaria o ajuste que se logra”, ratificaron sobre la cuestión de fondo.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here