El presidente Javier Milei firmó el Pacto de Mayo con 18 gobernadores en la Casa Histórica de Tucumán, donde brindó un mensaje en cadena nacional en el que también ratificó la puesta en marcha del Consejo de Mayo para impulsar las “reformas” de ese acuerdo en el Congreso.

El Pacto de Mayo consta de diez puntos. El séptimo tiene que ver con los recursos naturales y en su alocución tuvo una tangencial referencia a la pesca: “Llegamos también al ridículo de trabar la explotación de nuestros recursos marítimos”. Aseguró que se trata de “una de nuestras riquezas más abundantes, logrando únicamente que estos sean apropiados por potencias extranjeras”, acotó.

“El otro compromiso que firmamos hoy aquí, y para el cual vamos a necesitar la voluntad de las provincias, es el compromiso de explotar los recursos naturales que Dios nos ha dado”, expresó el presidente. “Dios bendijo a nuestra tierra con una riqueza enorme en recursos naturales. Nos dio la posibilidad de que en cada rincón de la patria los argentinos puedan crear riqueza y desarrollar sus vidas de manera digna”.

Milei criticó a los políticos por prestar más atención a las demandas de minorías ruidosas y organizaciones ambientalistas financiadas por millonarios extranjeros que a las necesidades de prosperidad de los argentinos. “Nosotros venimos a cambiar eso, a dejar atrás la demagogia buenista que condena a la miseria a millones de argentinos para tener el beneplácito de unos pocos acomodados. La naturaleza debe servir al ser humano y a su bienestar; no a la inversa”, agregó.

El mandatario sostuvo al describir en punto octavo que “nada de todo esto será posible sin avanzar en una reforma laboral moderna, que promueva el trabajo formal. Sobre este tema no puede haber dudas, el régimen laboral que impera en la Argentina desde hace 50 años es obsoleto y dañino”.

Consideró que “es un régimen con normativas vetustas, que hace casi imposible contratar a alguien formalmente. Debe entenderse que la legislación laboral actual se pensó para un país que había eliminado la pobreza y no tenía desempleo. Este país no existe más. Somos un país pobre, con la mayoría de la población trabajando en condiciones precarias”, dijo.

Al hacer mención a uno de los ejes de la reforma laboral planteó que “ya es hora de aceptar que tiene que ser posible para las empresas despedir sin enfrentar un litigio infernal, porque con la legislación laboral que tenemos estamos perjudicando a las empresas, pero mucho más todavía a los trabajadores”.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here