Luego de un intenso proceso de construcción, el último sábado se presentó en la Base Naval de Mar del Plata el buque pesquero “Santísima Trinidad”, construido por SPI Astilleros para la firma Maronti SA, en el marco de una emotiva ceremonia que tuvo lugar en una jornada a pleno sol frente al mar.
El evento contó con la presencia de autoridades, familias, empresarios y trabajadores que hicieron posible este proyecto, y culminó con la bendición y el tradicional bautismo, que estuvo encabezado por las madrinas de la embarcación: Maia y Juana Baldino.

Según se precisó desde el astillero, el “Santísima Trinidad” es un buque congelador arrastrero que “cuenta con una planta procesadora propia, lo cual refleja su excelencia operativa y sus altos estándares de calidad e innovación tecnológica”.
“Es un proyecto que integra tecnología de vanguardia y representa el potencial de la industria naval marplatense para competir en el mercado internacional. Orgullosos de trabajar para potenciar la industria naval argentina”, significaron desde SPI al sostener que “este proyecto es el testimonio de la capacidad y el compromiso de un sector clave para el país. Es un ejemplo de que cuando empresarios y trabajadores unen fuerzas, es posible alcanzar grandes logros que impulsan la economía de la ciudad, el país y la región”.

Por su parte, la presidente del astillero, Sandra Cipolla, recordó que “este barco nos demandó cinco años y en ese camino atravesamos de todo. Y llegamos porque construimos un vínculo de confianza que superó todas nuestras expectativas. Fue un recorrido con momentos difíciles, sí, pero también profundamente gratificante, porque este barco lo hemos disfrutado con enorme orgullo”, manifestó.
En tanto, el fundador del astillero marplatense, el ingeniero Horacio Tettamanti, aseguró: “Ojalá que este barco, más allá de lo que significa para la comunidad local, sea nuestro testimonio de que hay otro camino posible; porque cuando los argentinos construimos confianza, somos invencibles”.

Finalmente, la familia Baldino habló en representación de Maronti SA, en palabras de su presidente, Antonio, y su hijo. “Este barco va a dar que hablar, va a ser un indiscutido número uno, no solo por sus características constructivas sino por el grupo humano” destacó el titular de la firma.
Y a su turno, Nicolás Badino sostuvo que “en el ‘Santísima Trinidad’ no veo solamente un barco pesquero, veo el trabajo de decenas de empresas nacionales y también extranjeras. Y ahora nos queda lo mejor, lo más interesante y a la vez un gran desafío que depende exclusivamente de nosotros: salir a pescar”, concluyó.
