El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó la decisión de la firma Conarpesa, que invertirá 2,5 millones de dólares para construir un parque fotovoltaico para dotar con energías renovables a la planta de procesamiento que tiene en el parque industrial pesquero de la ciudad.
Sastre puso en valor esta decisión, ratificando que durante su gestión se va a seguir trabajando para que cada vez más empresas inviertan en la ciudad y opten por radicarse aquí. Y mencionó que durante los últimos meses, distintas compañías anunciaron que destinarán cada vez más fondos a las plantas que tienen en Puerto Madryn, mientras que otras confirmaron su arribo a la localidad.

El jefe comunal sostuvo que “son muchas las políticas que ejecutamos desde la Municipalidad para generar cada vez más empleo, lo que repercute positivamente en nuestros vecinos. Desde el primer día entendimos que es fundamental que sigamos trabajando para que las inversiones en Puerto Madryn sean cada vez más importantes”.
Sobre el anuncio de la firma mencionada, el intendente madrynense remarcó “la decisión de la empresa Conarpesa, que invertirá 2,5 millones de dólares para construir un parque fotovoltaico en su planta en Puerto Madryn, que se enmarca en el gran trabajo que realizamos junto a todos los representantes del sector privado para que esto siga sucediendo”.
“Esto no solo generará mano de obra genuina, sino que también provocará que la firma sea totalmente sustentable, ya que el consumo de energía eléctrica que tienen estará cubierto con los casi 3.000 paneles solares que colocarán. Además, en caso de superar su propia demanda con la energía generada, el sobrante podrá ser destinado a la red de distribución de energía de nuestra ciudad”, concluyó.