La semana pasada dos personas fueron detenidas en Puerto Madryn acusados de haber desaparecido y asesinado a un joven en un presunto ajuste de cuentas por el robo de una motocicleta. Los dos detenidos son los mismos que un mes atrás fueron imputados por el robo de un camión, con un cargamento de langostino, que posteriormente apareció en la localidad de Camarones.
Eber Ariel Estremador de 34 años de edad, alías “Chucky”, era un hampón conocido en el ambiente policial, vinculado a una serie de robos por los que ha tenido diferentes causas penales en trámite. Desapareció el 24 de octubre, poco después de haberse presentado en la Fiscalía de Madryn por una de las causas que tenía por delitos contra la propiedad.
El fiscal Alex Williams reveló que la investigación, en términos cronológicos, se remonta al domingo 22 de octubre cuando se produce el robo de una motocicleta en el barrio 630. Los damnificados apuntan sus sospechas a que la sustracción había sido hecha por Estremador y sus allegados.
El lunes 23 por la tarde noche, tres camionetas con varias personas, ubican a Estremador en el barrio Oeste de Madryn, tras un seguimiento, llegan a la casa donde se encontraba. Una cámara ubicada en las inmediaciones muestra que lo suben a la fuerza y lo conducen al lugar donde se había producido el robo del motovehículo. Y en esas circunstancias el presunto ladrón zafa de sus captores y se da a la fuga.
El fiscal Williams precisó que al día siguiente, el 24 de octubre, “Chucky” Estremador va a la Fiscalía a realizar un trámite de rigor en una de las causas en que se encuentra imputado. “Se retira de la Fiscalía y nunca nadie más lo ve hasta que su padre realiza la denuncia por desaparición el 1 de noviembre”, contó el funcionario judicial.
En la reconstrucción de los hechos y tras buscar diferentes cámaras públicas y de particulares, logran determinar que tras salir aquel día de Tribunales es interceptado entre los barrios Pujol I y II, en la Avenida del Trabajo, en un semáforo, por un auto Gol negro con dos ocupantes. El fiscal revela que testigos dijeron que allí fue brutalmente golpeado e introducido en el auto. Otras cámaras determinan que el vehículo salió de la zona urbana hacia el norte de la ciudad. La hipótesis de la fiscalía es que el desaparecido fue asesinado y su cuerpo enterrado en la zona norte de Madryn.
“Cómo llegamos a estas personas que hoy están detenidas. Porque son las personas que el lunes 23 de octubre habían levantado a Estremador en la zona oeste, llevado a las 630 para que diga dónde está la moto; las líneas de teléfonos de estas dos personas coinciden con todo este movimiento que hizo Estremador el día que desaparece y la zona que recorre el auto negro, pierden la antena y vuelven a ser captados por las antenas dos horas después que se intercepta al desaparecido”, indicó Williams en declaraciones a LU20.
Las personas detenidas con prisión preventiva son Gustavo Edmundo Carreño (40) y Matías Sebastián Draiye (38), ambos empresarios, socios propietarios de la empresa Bahía Camarones Pesquera SRL.
En esa planta pesquera de la localidad homónima es donde a principios de noviembre fue hallado el cargamento de langostino que había sido denunciado como robado por ‘piratas del asfalto’, pero que a la postre la Fiscalía determinó que Carreño y Draiye actuaron en connivencia con el chofer del camión que transportaba la carga de pescado desde Puerto Deseado hasta Mar del Plata, simularon un atraco en Puerto Madryn, y llevaron la mercadería a la planta de procesamiento de Camarones.