La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera que conduce el Dr. Julián Suárez notificó, este miércoles, a la Prefectura Naval Argentina la decisión de finalizar anticipadamente la prospección de langostino en el Subárea 14 y reasignar los buques pesqueros a otras tres subáreas habilitadas para el relevamiento.
La medida se adoptó “en función de los resultados biológicos desfavorables informados por el INIDEP, que hizo saber que en los dos primeros días de prospección dentro de la Subárea 14, delimitada entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 62° y 63° O, el 80 por ciento de los lances fueron cero para la captura de la especie langostino y con la presencia de fauna acompañante”.
Consecuentemente, no se autoriza la apertura a la pesca comercian en ese sector puntual, y se prosigue con el relevamiento en las otras tres subáreas.
“A fin de contribuir en la búsqueda de nuevas concentraciones a de nuevas concentraciones de langostino, se hace saber que los buques pesqueros que se encontraban participando de la prospección en dicha Subárea, serán redistribuidos a partir de este momento a las restantes Subáreas que se encuentran siendo prospectadas actualmente”, agrega la comunicación.
Los buques Huafeng 827 (MN 03212) y el Juan Álvarez (MN 0619) explorarán el subárea 13, mientras que el BP Santiago I (MN 02280) lo hará en la subárea 15 y los tangoneros Bogavante Segundo (MN 02994) y Destiny (MN 03209) prospectarán en el subárea 16.
