La Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca de la Nación dispuso el cierre a la pesca comercial de langostino de la Subárea N° 7, la cual geográficamente es la que está frente a Rawson, dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.
A partir de la información y recomendación enviada por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), se ha dispuesto el cierre a la pesca comercial de langostino en la Subárea 7, a partir de la hora 0:00 del día 23 de septiembre y se ha solicitado a la Prefectura Naval Argentina (PNA) que emita una comunicación mediante frecuencia radial a los buques pesqueros que se encuentren afectados por la medida.
El informe remitido por el INIDEP actualiza los resultados obtenidos por la flota langostinera respecto de la evolución entre el 15 y el 21 de septiembre de 2025. Tanto en el sector este como en el sector oeste de la subárea mencionada se observó una relación merluza/langostino (M/L) que supera el límite establecido por la normativa vigente (0.36 y 0.27 respectivamente).