La flota amarilla de Rawson tendría una banca asegurada en la Cámara de Diputados de Chubut en el próximo periodo legislativo. El empresario capitalino Sergio Daniel González, titular del permiso de pesca del buque Gianluca G (M 02920), y hermano del titular de la Cámara de la Flota Amarilla (CAFACh), integra la lista de legisladores provinciales de la alianza Juntos por el Cambio que encabeza Ignacio “Nacho” Torres para la Gobernación.
En pleno proceso de la carrera electoral de cara a los comicios provinciales del 30 de julio, trascendió que un amplio abanico de empresarios del sector pesquero chubutense serían un pilar importante en el financiamiento electoral de ese espacio político, a pesar que públicamente se lo niegue. Además, no es menos cierto que muchos de empresarios de la pesca son también clientes de Torres en su emprendimiento privado familiar.
En este contexto, se supo que referentes de la flota amarilla tuvieron una activa participación de acompañamiento al candidato a intendente de Trelew de JxC, Gerardo Merino, que resultó electo en las elecciones anticipadas de abril pasado.
Tal como anticipó PARTE DE PESCA, meses atrás, la pesca juega fuerte a la política y va por bancas legislativas; este sector de la economía chubutense, al igual que como lo viene haciendo desde hace tiempo el sector petrolero, intentaría empezar a poner fichas en el armado político de la provincia.
Dicen que también hubo acercamientos y conversaciones con el oficialismo, pero en el espacio que lideran Mariano Arcioni, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, no alcanzaban los lugares titulares, ni suplentes, para el reparto entre tantas facciones del peronismo y aliados.
Con todo, el rawsense Sergio González, concesionario de un permiso de pesca artesanal otorgado por el Estado chubutense, y hermano de Gustavo González, presidente de la flota amarilla, logró el sexto lugar en la lista de diputados de Juntos por el Cambio, una ubicación expectante que le permitiría acceder al Parlamento, hasta con un resultado electoral adverso.