La Justicia suspendió este miércoles los cambios laborales planteados en el mega DNU de Javier Milei, tras el planteo realizado por la CGT; no se podrán aplicar hasta tanto haya sentencia firme sobre el fondo de la cuestión.
Es el primer revés judicial que recibe el gobierno libertario a su plan reformista y de desregulación de la economía. Se trata del capítulo 4 del decreto de necesidad y urgencia que planteaba reformas que despertaron rechazo en la central obrera.
“Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados“, decidieron los jueces en el marco del expediente inaugurado a partir de una presentación de la CGT.
Uno de los aspectos del DNU más cuestionados por la CGT contempla la ampliación del período de prueba hasta los 8 meses, la incorporación de los bloqueos o tomas de establecimientos como causa de despido y cambios en el sistema de indemnizaciones.
Texto completo: MEDIDA CAUTELAR – DNU N° 70/23