Sobre el filo de la semana pasada se resolvió la apertura a la pesca comercial de las Subáreas 7 y 8, como resultado de los buenos rendimientos obtenidos en la prospección.

En este momento, además de esos citados sectores, están habilitadas a la pesca las Subáreas 13, 14 y 16. El miércoles desde las 07:00 horas se reabre la Subárea 15 norte.

Durante el fin de semana se observó la migración de la flota en la subárea delimitada entre los paralelos 43°00′ y 44°00′ S y los meridianos 61°00′ y 62°00′ O, en mayor medida, ya que es allí sobre se reportan los mejores rendimientos.

Hoy la flota está arriba del Subárea 8. ¿Cuánto va a soportar el recurso? Es una incógnita ante la presión por la cantidad de buques operando en el mismo lugar.

Si bien el recurso se ha presentado disperso, los datos de desembarques muestran niveles similares a la temporada anterior. Recién se transita la quinta semana desde la apertura de la pesquería.

Para los congeladores, que no se hayan capturado grandes volúmenes en el arranque terminó siendo un dinamizador comercial, ya que si hubiera aumentado rápido el stock de congelado, los precios estarían peor que los actuales, según analizan, al confirmar que el congelado a bordo se mantiene con retracción de demanda y precios deprimidos en los principales mercados internacionales.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here