La Asociación Argentina de Capitanes que dirige Jorge Frías amagó con paralizar la flota congeladora de la empresa Iberconsa de Argentina, pero finalmente nada de eso ocurrió. Los barcos no fueron demorados en sus despachos y están en operaciones.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, la medida fue tomada por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo suscripto por la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).

Mientras que fuentes calificadas de la compañía indicaron a PARTE DE PESCA que “podemos demostrar que estamos pagando por encima del convenio”.

La empresa convocó a una reunión para el próximo lunes 28 de agosto, en Buenos Aires, para tratar de destrabar el conflicto, donde cada uno expondrán sus posiciones. Las partes estiman que en el encuentro de la semana venidera se zanjarán las diferencias y se descomprimiría la situación.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here