La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Abigail Dressel, abordó durante su discurso en el AmCham Summit 2025, realizado en Buenos Aires, el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países. Dressel destacó que la “coyuntura actual de la relación entre Argentina y los Estados Unidos” brinda grandes oportunidades, agradeciendo a la AmCham por su influencia y eficacia en el ámbito diplomático.

“Como bien saben, el presidente Milei está implementando un cambio radical en la política económica argentina con respecto a la política fiscal, la política monetaria y la política cambiaria”, dijo.

“Estos cambios han posibilitado mejoras significativas en el clima para el comercio y la inversión. Las empresas estadounidenses toman nota de estas transformaciones, generando un interés renovado por participar en el mercado local”, agregó, e hizo referencia a la llegada de cuatro misiones comerciales provenientes de Estados Unidos.

Dressel subrayó la importancia del sector privado al decir: “Ustedes son nuestros socios en mantener los lazos entre nuestros países”. Este tipo de diplomacia, enfatizó, es tan relevante como el trabajo realizado en la embajada. Instó a los presentes a mantener un diálogo continuo con la embajada, asegurando que aunque existen retos, también abundan las posibilidades de expansión y colaboración.

En este sentido, Dressel admitió que las puertas de la embajada están abiertas para todos los que deseen dialogar. Expresó: “Quisiéramos entender sus perspectivas, la promoción de la comercial entre nuestros países es una alta prioridad para nosotros.” La relación económica entre ambos países atraviesa un momento prometedor, dado el flujo continuo de inversión estadounidense en Argentina.

Según Dressel, Estados Unidos es la principal fuente de inversión extranjera directa en Argentina. Subrayó que muchas de las más de 300 empresas estadounidenses en Argentina tienen presencia desde hace más de un siglo, destacando su compromiso a largo plazo con el desarrollo y crecimiento económico del país. Estas empresas, aseguró, “mostrando su compromiso a largo plazo”, son un claro reflejo del apoyo que los Estados Unidos proporciona al desarrollo económico argentino.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) realiza este martes su encuentro anual bajo el lema “Una Argentina competitiva”, que convoca a referentes del ámbito político, económico y corporativo.

El evento, que se realiza en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, apunta a promover un espacio de diálogo abierto y colaborativo, donde se puedan debatir y definir las estrategias necesarias para potenciar el desarrollo económico y social del país.

AmCham (American Chamber) representa a 700 empresas que emplean directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 24% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 35% de las importaciones y el 45% de las exportaciones.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here