La fiscal General de Rawson, Florencia Gómez, y el procurador General, Leonardo Cheuqueman, solicitaron que se imponga una restricción de acercamiento del titular del STIA Chubut, Luis Núñez, y los abogados Bautista Mora y Vanesa Peruzzotti hacia los diputados provinciales Daniel Hollman, Sandra Willatowski y Sixto Bermejo, y la jueza de Rawson, María Laura Martini, accedió al pedido.
Los legisladores interpusieron una denuncia penal que dio origen a un expediente denominado: “Hollman Daniel y otros sobre denuncia presuntas amenazas”, Legajo Fiscal N° 33366, contenida en la Solicitud Jurisdiccional N° 23847.

En este marco, la Justicia ordenó “la prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier medio y/o por interpósita persona de Luis Emilio Núñez, Bautista Mora y Vanesa Liliana Peruzzotti; en favor de los diputados provinciales Daniel Hollman, Sandra Daniela Willatowski y Sixto Osvaldo Bermejo”.
“Ello en un radio no menor a 50 metros de sus domicilios laborales y reales y/o los lugares donde frecuenten las víctimas y hasta el día 31 de diciembre de 2024”, precisan las cédulas de notificaciones.

El tema tuvo amplia repercusión en la sesión de ayer de la Legislatura. Uno de los denunciantes, el legislador Hollman dijo en la hora de preferencia: “decidimos escuchar a quienes se dicen representar a los trabajadores, pero la reunión fue un fracaso porque debe primar el respeto y el diálogo”, dijo al tiempo de indicar que ese encuentro del día miércoles “terminó de manera escandalosa, con amenazas de ir a buscarnos a nuestros domicilios y con una denuncia de prohibición de acercamiento a uno de esos líderes”, planteó el diputado al dar cuenta de la denuncia penal que presentaron contra el titular del STIA y los abogados Mora y Peruzzotti.
