“Vamos a parar todos los puertos del país”, anunció este martes la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), al confirmar que adhieren a la huelga general convocada por la CGT nacional para el 24 de enero.

La entidad que nuclea al conjunto de los trabajadores de la estiba del país se reunió en la sede del SUPA del Puerto de La Plata “con el objetivo de debatir las problemáticas más acuciantes que actualmente afectan a nuestra actividad a lo largo y ancho del territorio nacional”, indicaron.

En el encuentro, se definieron tres medidas que adoptará la organización gremial. Por un lado, “se decidió que apoyamos y acompañaremos a los compañeros de SUPA-CHUBUT ante la fuerte embestida que padecen desde julio/agosto del corriente año por parte de un minoritario grupo empresario de la estiba con fuertes vínculos políticos que básicamente apuntan a remover la dirigencia sindical que no le es afín y no respetar la paritaria suscripta por la mayoría absoluta de los empresarios de la actividad de la Provincia, desconociendo caprichosamente que a igual tarea corresponde igual remuneración”, señalaron desde FEPA.

Agregan que “con dicho accionar ilegal y desleal, aquellos que monopolizan la estiba principalmente en puertos de explotación directa de la Provincia también mantienen en vilo a todos los trabajadores chubutenses vinculados a la actividad y a los trabajadores bajo su dependencia que continúan sin recibir sus correspondientes aumentos, por cuanto tales empresarios desconocen la legítima paritaria al tiempo que la dirigencia sufre persecución sindical despiadada por diversos medios.

Esto es de extrema gravedad e inaceptable, no solo por los agravios de la patronal contra los compañeros, sino que además la crisis económica actual que afecta a todos los argentinos, consolidó un aumento de precios que superó con creces el 70% desde julio del 2023, mes en que comenzó este conflicto”, indicaron desde la entidad federada.

Además, desde FEPA manifestaron el “rechazo absoluto a la modificación de la ley de pesca propuesta. Los cambios impulsados surgen de un claro desconocimiento del sector, estas desregulaciones destruyen el empleo argentino y suponen una perdida alarmante de la soberanía de nuestros mares”.

Finalmente, la comisión directiva de la institución resolvió que la FEPA adhiere y acompaña el paro general resuelto por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero. “Vamos a parar todos los puertos del país”, anticiparon.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here