El buque pesquero Nuevo Viento amarró este jueves en el sitio 6 del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn y los tripulantes de la embarcación prestarían declaración testimonial en la sede de Prefectura Naval, con la presencia de una comitiva del Juzgado Federal N° 2 de Rawson.
La familia del desaparecido José Gabriel Ferreyra tiene dudas sobre lo acontecido en el barco ese sábado 15 de julio cuando fue visto por última vez el marinero, y le piden a la justicia que incaute los equipos de comunicación de los tripulantes.
Sobre la búsqueda, Simón Ferreyra expresó que, desde la Prefectura Comodoro Rivadavia, que es la que tiene a cargo el operativo de rastrillaje, “no nos han permitido tener una comunicación directa, sino que es la Prefectura Madryn la que nos va contando qué se está haciendo”.
Los hermanos de ‘Pepe’ Ferreyra descartan la posibilidad que se haya arrojado del barco y tienen dudas de la versión de la tripulación respecto a que lo vieron a las 6 de la mañana y recién se percataron que no estaban a las 13:30 horas.
“Mi hermano tiene una personalidad que no pasa desapercibido. Es imposible que un término de 6 o 7 horas nadie lo viera y no se dieran cuenta que no estaba”, señaló Simón al advertir que no creen que sea cierto lo que se dijo desde el barco cuando se inició la búsqueda, y por tal motivo, ahora le solicitan a la justicia que investigue a los tripulantes a fin de deslindar responsabilidades.
“Lo que pedimos es que se continúe con la búsqueda. En esa embarcación han sucedido cuestiones similares de desaparición de tripulantes por eso reclamamos una investigación a fondo. Ni en el caso del maquinista, ni en el caso de mi hermano hay testigos, nadie los vio al caer. Tenemos que saber qué es lo que realmente pasó en este caso”, concluyó.