La madre y una de las hermanas de Gabriel “Pepe” Ferreyra viajaron a Puerto Madryn para seguir de cerca el operativo de búsqueda, luego que este sábado se reportara la desaparición del marinero, en circunstancias poco claras a bordo del barco pesquero Nuevo Viento.
El resto de los familiares permanecen en Necochea y desde allí realizaron un llamado para que no se abandone la búsqueda. Advirtieron sobre una situación similar ocurrida en marzo de 2020, donde otro tripulante desapareció de ese barco y nunca fue encontrado.
Sumidos en una enorme congoja y tristeza, familiares de Ferreyra contaron que “este es un pedido de ayuda a toda la Argentina. Nos informan que si en 48 horas no encuentran a mi hermano van a frenar la búsqueda, solicitamos que se llegue hasta las últimas consecuencias y recursos para hallarlo”.
Uno de los hermanos, Simón Ferreyra, expresó que quería “hacerle saber a toda la comunidad que no es la primera vez que pasa esto en esta embarcación. Es la segunda vez que un marinero desapareció, y nunca fue encontrado”, recordó sobre el episodio de 2020. “Pedimos que no se detenga la búsqueda”, exigió entre llantos de sus familiares haciendo un llamado para que el operativo continúe.