Bering III S.A.R.L. es una sociedad de responsabilidad limitada luxemburguesa que actúa como matriz de Iberconsa, una empresa de origen español proveedora de productos pesqueros congelados con operaciones en Argentina, Namibia, Sudáfrica y España.

El fondo estadounidense Platinum Equity controla al Grupo Iberconsa por medio de la sociedad Bering IV Congelados, una sociedad limitada con sede en Madrid, la cual a su vez depende de la empresa Bering III SARL, con sede fiscal en Avenue de la Gare del Gran Ducado de Luxemburgo.

Bering III SARL ha iniciado gestiones para la emisión de un bono por 350 millones de euros, con vencimiento a cinco años, para la refinanciación de deudas del grupo.

Según consignó esta semana un reporte de Faro de Vigo, “consta en las cuentas anuales de Bering III SARL, el fondo dio inicio en mayo a una ronda de reuniones -previa designación de un asesor financiero- con el objetivo de trabajar en una emisión de bonos sénior garantizados por importe de 350 millones de euros y el foco puesto en la refinanciación de deuda del grupo. Se trataría de una especie de bono nórdico, apuntan fuentes del mercado, en referencia a un programa de deuda corporativa de muy bajo riesgo y alta calidad”, dice el informe del medio español.

El reporte también reseña que “Grupo Iberconsa está en manos, desde el año 2019, del fondo norteamericano Platinum Equity. Años antes, en 2015, fue la primera pesquera gallega en protagonizar una operación de compraventa de calado con la intervención del private equity Portobello Capital, que tomó las posiciones de socios fundadores y dio a la compañía un enorme impulso de cara a su expansión. Platinum ejerce su control a través del holding Bering IV Congelados, que a su vez depende de la sociedad Bering III SARL, con sede fiscal en Avenue de la Gare del Gran Ducado de Luxemburgo”.

Puntualmente, el extracto de las cuentas anuales de Bering III SARL, en el punto 17, indica: “El 7 de mayo de 2025, el Grupo anunció que ha encargado a un asesor financiero la organización de una serie de reuniones con inversores de renta fija que comenzarán el 12 de mayo de 2025. Sujeto, entre otros factores, a las condiciones de mercado, podría llevarse a cabo una emisión de bonos senior garantizados por un importe de 350 millones de euros con un vencimiento de 5 años”.

Y agrega: “Los ingresos de la posible emisión de bonos se destinarán a refinanciar la deuda existente del Grupo, reducir determinadas líneas de capital de trabajo, financiar los fines corporativos generales del Grupo y pagar cualquier honorario, coste o gasto incurrido en relación con dichas transacciones o con la emisión de bonos. La Compañía actuará como garante de esta emisión de bonos a través de su filial Bering IV Congelados, S.L.U.”.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here