El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) se pronunció este viernes en contra de la medida adoptada por el Gobierno de Chubut de suspender la temporada de langostino tras el paro del SUPA.
La entidad que representa a los obreros de las plantas de procesamiento rechaza la medida y piden que se revea. “Los trabajadores de las distintas plantas pesqueras conjuntamente con los delegados y miembros de Comisión Directiva, repudian enérgicamente la resolución adoptada por el Secretario de Pesca, Dr. Andrés Arbeletche, donde suspende los despachos de la flota pesquera con asiento en Puerto Rawson”, dice el comunicado que difundió el gremio que conduce Luis Núñez.
Sostienen que esta situación “deja en estado de desazón a miles de trabajadores que dependemos de esta actividad”, reprochan sobre la medida. “Evidentemente solo pensando en un sector, en el sector empresario. Es por lo que solicitamos al Secretario de Pesca a través de este comunicado que deje sin efecto de forma inmediata la resolución impuesta en forma arbitraria y desmedida”. Finalmente, el STIA avisa que se movilizarán los trabajadores de todas las plantas el martes 2 de enero a las 10 horas a la Secretaría de Pesca.

