Sobre finales del Siglo XVII, Luis XIV, Rey de Francia, ante el Parlamento francés, el día 13 de abril de 1655, afirmó EL ESTADO SOY YO.

Los historiadores enseñan que Luis XIV frente a los desacuerdos que tenía con la Corte francesa, que no aprobaba sus edictos, decidió colocarse por encima de la Ley, y resolvió que sus decisiones fuesen aceptadas sin cuestionamientos.

Esa época se conoce como Absolutismo Monárquico, ya que TODO EL PODER SE CONCENTRABA EN UNA SOLA PERSONA, período que finalizó con la Revolución Francesa en 1789, con las ideas de Montesquieu y su División de Poderes.

El Rey Sol, que falleció en el año 1715, a pesar de su frondosa imaginación, jamás pensó que TRES SIGLOS después, sus ideas se replicarían en la lejana Patagonia, iniciando -cual símil de Los Borbones- la Dinastía de Los Torres.

El Sr. Gobernador de Chubut ha decidido transformarse en NACHO I, y no solo dejar de lado la Ley, sino violarla abierta e impúdicamente, fijando un precio a los derechos que pertenecen a todos los chubutenses (Permisos de Pesca), por cierto, por un monto menor a su Antecesor, y muchísimo menor al precio de mercado, a pagar en comodísimas cuotas.

Distinguido monarca patagónico, en la República Argentina rige la CONSTITUCIÓN NACIONAL, la Ley Federal de Pesca Nro. 24922, juntamente con su Decreto Reglamentario Nro. 748/99, tienen plena vigencia, y la Provincia que Ud. gobierna e intenta reinar, se adhirió de forma incondicionada, sin reservas a la misma.

Un Permiso de Pesca es una habilitación estatal, lo que se explica con facilidad, ya que los recursos vivos del mar son recursos del dominio estatal, es decir, es

una cosa fuera del comercio, lo que ha sidodicho por la Corte Suprema en reiteradas oportunidades, -perdón, estamos aprendiendo que a Ud. eso no le interesa-, es decir, el Estado debe aplicar la Ley promoviendo acciones de lesividad, para dejar sin efecto los Permisos ilegales -los que han existido-, no transar con los particulares.

Antes de su reinado, el Estado promovió y obtuvo sentencias favorables en los casos de los Buques “SANTA EUGENIA”, “ESPERANZA DEL MAR”, “CETUS”, y tantos otros, ocurrieron allanamientos como el “PONTE DE RANDE”, “CRISTAL MARINO, etc, y en todos los casos, intervino el CONSEJO FEDERAL PESQUERO, promoviendo y/o reafirmando esas decisiones, el mismo CONSEJO que integra su Provincia hoy convertida en REINO.

No tuvieron oportunidad de transar, ni de pagar un precio, mucho menos en cuotas, lo que hubiesen deseado, porque LA LEY LO PROHÍBE.

Estimadísimo Rey, Ud. mismo se opuso a que los Permisos y Cuotas tuviesen precio, pero ahora hace exactamente lo contrario, puede ser que pase a la historia como NACHO I, “EL DESMEMORIADO”, siempre será mejor que se lo recuerde como “EL MENTIROSO”.

Por último, hasta tanto se modifique o derogue, rige el Código Civil y Comercial de la Nación, y sus artículos 844, 857, y otros, los que no parecen darle la razón en sus ACUERDOS TRANSACCIONALES, mucho menos si se repara en el objeto del mismo, y sus Anexos.

Cualquier acto o derecho que se otorgue, en oposición o violando lo establecido en dichas normas legales, -parece una estupidez decirlo, pero a esta altura y vistos los acontecimientos, resulta necesario hacerlo-, ES ILEGAL, y luego de un efectivo control de constitucionalidad, un Juez declarará su NULIDAD, y en algunos casos, las conductas de sus autores constituirán DELITOS GRAVES.

No existe duda que, aunque se deba esperar un tiempo, un Juez/a con conocimientos jurídicos y probo de Chubut, que los hay, aunque como ha quedado demostrado en la reciente sentencia del Superior Tribunal de fecha 13 de mayo de 2024, también hay de los otros, declarará LA NULIDAD de estos ACUERDOS, e impulsara las investigaciones que el Rey Sol prometió, pero NO cumplió.

  1. EL ACUERDO “ESPURIO” DEL REY SOL.

A.- Según afirmaba NACHO I desde hace tiempo, durante su campaña en la que prometía transparencia,unos privilegiados elegidos (también llamados LOS 5 VIVOS) de manera espuria (corrupta, delictual, ilegal), habían recibido Permisos de Pesca, que el Rey Sol  prometió voltear, en lenguaje técnico-jurídico, derogar, dejar sin efecto.

Sin embargo, en una rara voltereta moral, a los MISMOS PRIVILEGIADOS elegidos de manera espuria (corrupta, delictual, ilegal), les entrega el MISMO PERMISO, por un monto cercano a U$S 1.000.000.-, el que deberá ser abonado en 36 cuotas.

De esta forma, previa firma de un Acuerdo -se dice Transaccional, no se entiende muy bien que resignarían los integrantes del Club de la Manejos espurios, salvo que se refiera a los U$S 1.000.000.-, con la Secretaria de Pesca, se deja de lado LA LEY, y a instancias del  alquimista NACHO I, los Permisos se transforman en legales.

El monto fijado representa el 25% de su valor real, lo que se dice, un pago a precio vil.

Entre su ascensión al trono y el Acuerdo, los Permisos se devaluaron un 100%, ya que el ex Gobernador Arcioni en un Proyecto de LEY, consideraba que tales Permisos (“solidarios”) valían U$S 2.000.000.-

Lejos quedaron las afirmaciones del Dr. Ignacio Torres, un pariente lejano del Rey Sol, que había dicho hace no mucho tiempo, “VOY A VOLTEAR LA LEY”, y la del Dr. Andrés Arbeletche (émulo local de Nicolás Fouquet), que inicialmente dijo: “Vamos a ordenar la pesca en Chubut, aunque a algunos les moleste.”, y más tarde, subió su apuesta, afirmando: “ … Lo de los VACOPA fue algo escandaloso, eran permisos experimentales que perduraron durante más de quince años, donde la autoridad de turno tenía la facultad de renovarlos en forma discrecional, y para lo único que se utilizaban era para pescar langostino. DESDE YA QUE FUE BOCHORNOSO TODO LO QUE FUE LO DE LOS VACOPA.

B.- Antiguamente, los Reyes como NACHO I organizaban cacerías, o fiestas interminables con su Corte, en este caso, se sumará una BUSQUEDA DEL TESORO, para que los Chubutenses ENCUENTREN AL PRIMER PESCADOR ARTESANAL CONVERTIDO EN SOCIEDAD ANONIMA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Quizás se haya ocultado detrás de un disfraz elegante, o tal vez se trate de un esforzado trabajador, o debamos buscarlo dentro de un refinado vestido confeccionado por la pescadora artesanal marplatense.

El que encuentre a este caso singular de alcance mundial, será recompensado por NACHO I, que así podrá mostrar UN FUNDAMENTO A SU ILEGAL ACUERDO.

Quizás el premio sea “UN VACONA” (VARIADO COSTERO NACHO), el que le servirá con el trascurrir de los años para lograr -si su amistad o sus negocios con el Rey Sol se mantienen- para que una madrugada de Navidad, le regalen un valioso Permiso de Flota Amarilla, un regalo de casi U$S 3.500.000.-

¿ LEGALMENTE ES POSIBLE QUE UNA PERSONA JURÍDICA PUEDA SER UN PESCADOR ARTESANAL.?

La respuesta -que podría darla un alumno de 5to. Año de la Escuela Secundaria- es muy breve y sencilla, ES IMPOSIBLE.

PERO SI CELEBRA UN ACUERDO CON EL REY NACHO I, UNA SOCIEDAD ANONIMA SE CONVERTIRA EN PESCADOR ARTESANAL.

NADIE HA VISTO JAMAS ALGO ASÍ, NI LO VERÁ, PERO ASÍ SERÁ EN LA PROXIMA TEMPORADA DE PESCA EN EL REINO DE CHUBUT, PORQUE “NACHO I” LO DICE, LOS FISCALES Y LOS JUECES LO CALLAN, Y EL PUEBLO MIRA SIN PODER HACER NADA, AL IGUAL QUE LOS VERDADEROS ARTESANALES EXCLUIDOS DEL FESTÍN.

Con mayúsculas como esta respuesta, es el abuso de autoridad, el incumplimiento de los deberes de funcionario público, el encubrimiento agravado de las irregularidades denunciadas a medias durante meses, y quizás otras calificaciones más gravosas, además, de la nulidad de los permisos que se otorguen consecuencia del Acuerdo.

Es lo que ORDENA LA LEY.

El Rey Sol -como ocurrió con el verdadero- cree que su reinado terminará con su vida, no le interesa que resolverán los Jueces -si se atreven- cuando se conozcan los fundamentos ? de la Comisión de otorgamiento de los Permisos de Pesca, la de los “manejos espurios”, no conoce de nulidades ni delitos, EN SU MUNDO EXISTEN LOS ACUERDOS ESPURIOS CON EL CLUB DE LOS MANEJOS ESPURIOS -llamados por él mismo- PARA VIOLAR LA LEY, PORQUE EL REY SOL ES LA LEY.

Pero la historia nos muestra que finalmente, los Jueces y la Ley se impusieron hace más de DOS (2) siglos a esta clase de abusos e ilegalidades como las que estamos presenciando.

SR. REY SOL, ARGENTINA ES UNA REPUBLICA, NO UN REINO DE MANEJOS ESPURIOS.

RIGE LA CONSTITUCION Y LA LEY FEDERAL DE PESCA, NO LOS ACUERDOS PARA VIOLARLA.Y ADEMAS DE “SUS AMIGOS”, EXISTEN EN SU REINO, EMPRESAS QUE MERECEN LES OTORGUEN LOS PERMISOS DE FLOTA AMARILLA COMO LO ESTABLECE LA LEY 24.922, Y LO DISPONIA LA LEY PROVINCIALIX-75, Y VERDADEROS PESCADORES ARTESANALES, DE CARNE Y HUESO, QUE MERECEN RESPETO Y RECONOCIMIENTO.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here