Tras un cuarto intermedio, el gobierno de Javier Milei consiguió este miércoles las firmas para el dictamen de la Ley Bases en el plenario de comisiones del Senado. Para destrabar el dictamen de la Ley Bases, el Gobierno propone un esquema diferencial para el impuesto a las Ganancias en provincias de la Patagonia. De esa forma, el Ejecutivo busca quebrar la resistencia de los gobernadores del sur a la reposición del gravamen, incluido en el proyecto del paquete fiscal impulsado por el Ejecutivo.

El oficialismo buscará firmar dictamen respecto del proyecto este miércoles en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. El paquete fiscal, al igual que la ‘Ley Ómnibus’, cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Según trascendió, la propuesta oficial incluye un incremento del 22% del mínimo no imponible para La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego implica que la base del tributo para los contribuyentes de estas provincias pasará de $1,8 a $2,2 millones para solteros, y de $2,2 a $2,6 millones para casados con hijos.

De acuerdo a lanación.com, técnicamente, no se cambiaron los montos de las escalas sino que se prevé un aumento en los descuentos por conceptos como cargas de familia, entre otros.

Además, se dejó la posibilidad de que se puedan deducir el 100% de los intereses de los créditos hipotecarios.

Había sido el gobernador de Chubut, el macrista Ignacio Torres, quien había planteado la inquietud de los gobernadores patagónicos sobre las “asimetrías” que presentaba la región en relación al resto del país y el impacto de la reposición de Ganancias.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here